La primera vez que escuche la palabra Mindset, no tenía idea de lo que significaba y lo importante que podría llegar a ser en el desarrollo de mi carrera. Busque el término en Google, y dando vueltas entre muchas publicaciones al respecto, por fin descubrí que  Mindset  es un concepto creado por la reconocida psicóloga Carol Dweck, y se define como la capacidad humana de aceptar los defectos, debilidades y otros aspectos negativos del ser humano, y creer que es posible un cambio con la única finalidad de crecer, avanzar y alcanzar el éxito.

El Mindset No Es Más Que La Reconfiguración De La Mente Que Hoy Tienes, A Una Mente Ganadora Y Perseverante.

Si piensas  que no es fácil cambiar las creencias, limitaciones o pensamientos que tu mente alberga, eso se debe justamente al Mindset erróneo que hoy  tienes y que te está  impidiendo romper con esa cadena de pensamientos limitantes.

Ahora, te comparto mi experiencia sobre este concepto y cómo ha impactado mi vida desde que lo interiorizé. El Mindset me renueva cada día y fortalece mi mente para lograr todos mis objetivos con éxito. Cuando yo comencé con mis emprendimientos, al principio no fue fácil, pues si bien yo aplicaba mis  conocimientos financieros y de ventas  a mi negocio, esto no resultaba como lo esperaba. Entonces fue que después de analizar mi situación, me di cuenta que yo estaba cometiendo un error. Resulta que yo aplicaba estrategias de ventas en mi negocio,hablaba de lo maravilloso que era el producto y mi empresa, pero yo no tenía la mentalidad correcta, ni las técnicas correctas que van más allá de las características de un producto o servicio. Hoy como Coach de vida y con el Mindset correcto puedo llegar a mi potencial cliente y decirle que estoy ahí para ayudarle porque ya no vendo productos o servicio, ahora “vendo soluciones”, en forma de productos o servicios, lo que mi cliente está buscando.

Tienes Alguna Palabra que te Impulse? La mía es “Atrévete”

En otra oportunidad, fui invitada  como panelista a un evento local dirijido a empoderar a las mujeres, me tocaba hablar de mi experiencia y de mi historia personal, además de  cómo diversifico y perfilo mis acciones para un futuro financiero exitoso. Cuando llegó el día y asistí al evento me di cuenta que tenía que exponer en inglés. Tengo que decirte que si bien considero que manejo un inglés aceptable, tener que hablar de mis vivencias y experiencias en un idioma que no es el mío me hizo detenerme a pensar por un momento en que le diría a la organizadora que no lo haría, pero entonces una palabra vino a mi mente como un rayo: “Atrévete” porque esa fue la palabra que yo declaré en el 2017 que sería la que me daría impulso para seguir adelante. A veces por no atrevernos perdemos muchas oportunidades en la vida, Así que me paré y saludé en inglés y amablemente pedí a una de las otras panelistas que me hiciera de intérprete ya que al hablar de emociones y experiencias prefería hacerlo en español. Para mi sorpresa recibí un “no” rotundo, pero como Dios siempre nos manda angeles que nos ayudan, un joven llamado José Cochy Martinez de inmediato se paró y se convirtió en mi traductor y todo salió mejor de lo que pensaba porque esa persona era experto en economía, finanzas y negocios por lo que su traducción fue perfecta dando el enfoque preciso que yo buscaba trasmitir. Al finalizar las personas se me acercaron pidiendo mi información de contacto y diciéndome en inglés que mi mensaje les llegó directo y preciso porque necesitaban escuchar algo así y además me solicitaron publicar mi libro “Descúbrete y Lánzate” en inglés por lo que lo haré en breve. La vida te da sorpresas, y si tienes el  MIndset correcto no te las perderás y tus pensamientos negativos y saboteadores desaparecerán.

 

Empieza A Desarrollar Tu Mindset

1.       Debes tener tus metas claras y visualizadas

Si no sabes a dónde quieres llegar, jamás encontrarás el éxito que quieres alcanzar. Es importante que tengas bien definidas tus metas  y las visualices, para que tu mente comience a creer y se oriente a trabajar por ellas.

Por ejemplo si quieres emprender con ese negocio que tanto ansías, debes visualizar a detalle tu negocio, por ejemplo con el diseño e infraestructura que sueñas, en la calle que quieres, con las personas que deseas que trabajen contigo,etc. Toda esta visualización va a ayudar a que tu mente comience a creer que ”todo lo puedes lograr” . Esta mente positiva  fortalece tu Mindset y te mantendrá motivado.

 Visualización de metas > Mente positiva > Fortalecimiento del Mindset > Motivación >Esfuerzo > Éxito

2.       Rompe con los prejuicios y miedos

Las limitaciones sólo están en tu cabeza. Tú eres una persona lo suficientemente capaz de alcanzar el éxito mediante esfuerzo y perseverancia. Los prejuicios y miedos solo son obstáculos en tu camino hacia tus metas, recuerda que “no hay barrera más difícil de derribar que tus propias barreras mentales”.

Si todo lo que has vivido hasta el día de hoy no ha hecho que te encuentres en el lugar donde quisiste estar, entonces haz un alto y empieza tu cambio, no esperes a estar más preparado, empieza desde donde estás y con lo que tengas. Tu capacidad de darte cuenta que quieres un cambio es el principio de una mentalidad correcta, del Mindset que te llevará al éxito y la realización.

Te deseo siempre que logres todos tus sueños, esos a los que no puedes renunciar porque fueron puestos en tu corazón por una fuerza superior a todo. Nunca te resignes a vivir una vida en la que no eres feliz, Lo mejor está por venir.

Cualquier duda o pregunta escríbeme a blanca@blancagarcia.info